Civismo
Civismo
El civismo ante todo es una actitud que deberían observar todos aquellos ciudadanos de una comunidad y que consiste en el cumplimiento de las obligaciones que se presentan para con la comunidad a la cual pertenece.
El civismo supone la observación de unas pautas mínimas de comportamiento social que son las que permitirán que los seres humanos podamos vivir en colectividad.
Las bases que propone esta conducta social son el respeto hacia el prójimo, hacia el entorno natural, los objetos y las instituciones públicas, la buena educación, la urbanidad y la cortesía.
Es la actitud de respeto, observancia y respaldo que guardamos hacia los principios y normas que rigen la vida de nuestra colectividad.
El Civismo es una virtud que ejercitamos todos los días, cuando respetamos y buscamos hacer respetar las reglas de conducta que sabemos son positivas para nuestra colectividad.
El Civismo es importante, porque se extiende a la mayoría de los miembros de
una colectividad, de lo contrario, ella no podría superarse.
Aquellos que demuestren capacidad para convivir en sociedad respetando y considerando siempre al otro y también cumpliendo las alternativas mencionadas en el párrafo anterior, se podrá decir de ellos que viven de acuerdo a la propuesta fundamental del civismo.
Por otro lado, cuando una persona se maneja con suma educación y respeto se dirá de la misma que se maneja con muchísimo civismo en su vida. Laura nos recibió con el civismo que la caracteriza.